¿Cómo puedo saber cuál es el corte y el peinado ideales para mi cara?

corte tipos pelo

Las caras son como las huellas digitales: nunca hay dos exactamente iguales. Muchos de nosotros estamos familiarizados con las descripciones del tipo de rostro, como corazón, pera, redondo, rectangular y cuadrado, pero el enfoque "ese peinado encaja en esa cara " no funciona. El factor clave que debe tenerse en cuenta es el de la proporción. Vamos a mirar el rostro deteniéndonos en tres zonas:

Zona 1: Tu cabeza

Zona 2: La línea de tus cejas hasta la punto de tu nariz

Zona 3: La punta de tu nariz hasta la parte inferior de tu barbilla.

Si estas áreas son iguales en proporción, tu rostro está bien equilibrado y puedes decantarte por una gran variedad de cortes y peinados. La mayoría de nosotros, sin embargo, tendrá áreas que son diferentes en tamaño, por lo que el objetivo consistirá en elegir un corte y un peinado que ayude a equilibrar tu rostro. Si tu cabeza (zona 1) es más grande que las otras dos zonas de tu rostro, por ejemplo, has de decantarte por cortes suaves. Si la zona 3 (el área de la punta de tu nariz hasta la parte inferior de tu barbilla) es más pequeña que las zonas 1 y 2, te favorecerán capas largas suaves que caiagan por la frente. Si la sección 2 es más grande que las secciones 1 y 3, puedes intentar un corte y un peinado que mantenga tu Pelo lejos de los pómulos: capas que caen alejándose del rostro, en lugar de en dirección al rostro.

"Además de equilibrar las proporciones faciales, un corte y peinado correctos pueden crear la ilusión de un Pelo suave y sedoso, estirar al máximo tus rizos, si tienes el Pelo encrespado, o hacer que tu Pelo parezca más largo de lo que es. Un buen peluquero puede tener en cuenta la estructura, la densidad y la estructura de tu Pelo, así como tu estilo de vida para ayudarte a elegir el corte y el peinado adecuados para ti.”

RECOMENDADOS PARA TI

Ambiente Rojo