Champú 101: Eligiendo el Champú Correcto

Champu 101 Eligiendo el Champu Correcto

¿Debería Utilizar un Champú Libre de Sulfatos?

Ha habido un gran despliegue publicitario acerca de usar champús libres de sulfatos, pero ¿la mayoría de nosotros sabemos por qué no queremos sulfatos en nuestros champús? Los sulfatos son parte de un sistema surfactante usado en todos los tipos de productos de belleza (gel de cuerpo, gel de cara, jabón de manos, etc.) diseñado para limpiar y hacer espuma. Derivado de aceites naturales, los sultatos están diseñados para limpiar (entre muchos otros ingredientes).

¿Cuál es el Mejor Champú para Tu Tipo de Pelo?

¿Tienes Pelo Fino Llano?

El pelo fino tiene hasta un 50% menos de proteína que el pelo grueso, por lo que se esfuerza en subir contra el peso del resíduo del styling, suciedad y aceites en exceso. ¿El resultado? El pelo se queda cojeando y sin vida. Empieza con un champú voluminizador diario que está diseñado para quitar el exceso de los residuos y dejar el pelo profundamente limpio. La fórmula limpiadora omite los hidratantes pesados para que puedas conseguir ese pelo ligero con movimiento con un aspecto más grueso y denso.

¿Enfrentada con un pelo grueso y encrespado?

El pelo grueso puede expandirse y encresparse fácilmente, por lo que un champú hidratante o alisador es esencial. Sé generosa en la cantidad de champú que usas; a menudo, el pelo grueso no se lava tan frecuentemente como el pelo fino y puede necesitar más champú para quedar completamente limpio. Otra alternativa es utilizar un tratamiento sin aclarado para combatir los puntos del cabello más secos.

¿Controlar el Pelo Rizado y Seco?

El pelo rizado puede ser un reto, especialmente porque los patrones de los rizos son únicos. Estos patrones de los rizos a menudo bloquean de forma natural los aceites hidratantes del cuero cabelludo bajando hasta el eje del pelo, haciendo que las chicas con rizos sean más propensas a la rotura y a la sequedad. Los champús hidratantes diseñados para el pelo rizado ayudan a desenredar los cabellos y dan protección para el pelo mojado que minimiza la rotura. Además recuerda mimar los rizos masajeando suavemente tu cuero cabelludo. Después, vierte champú en las puntas , y aclara abundantemente.