5 Consejos Top para Proteger el Pelo Teñido

Cinco consejos top para proteger el pelo teñido

Para nosotros adictos al color, sabemos el daño que estamos haciendo, pero vamos a hacer cualquier cosa para conseguir el tono perfecto. ¿Las malas noticias? El daño es opaco, esto es por lo que es tan importante intentar proteger el pelo del daño que está por venir, y restablecer un poco de la salud que fue perdida cuando fuimos a por el color. El pelo es naturalmente transparente, que es lo que permite que el color básico brille.

Desafortunadamente, el daño hecho por las nubes de coloración es una "ventana", haciendo que el color de pelo parezca menos potente.

Descubre nuestra guía de supervivencia para proteger el pelo teñido del daño que está por venir.

1. Desata el poder de tu acondicionador:en vez de lavar y utilizar el acondicionador al final de la ducha, hazlo al principio y deja el acondicionador en tu pelo durante toda la ducha para ayudar a mejorar la textura del pelo y proteger el pelo teñido. Una mascarilla profunda, una vez a la semana ¡no daña tampoco!

2. Prueba una mascarilla de pelo durante toda la noche:

Usar un tratamiento que se deja en el pelo mientras duermes suaviza las cutículas ásperas para ayudar a reparar un poco del daño provocado por el tinte. Además, despertarse con el pelo profundamente acondicionado que huele increíblemente bien es lo mejor.

3. Tómate un descanso del calor:

En vez de reventar el secador de pelo, tenacillas, y plancha diariamente, considera tomar uno o dos días libres. Intenta un look secado al aire, o un recogido alto como un moño alto hecho rápido o con mechones perdidos. Consejo pro: no es necesario el secador de pelo - cuanto más desaliñados parezcan estos recogidos, ¡mejor!

4. Date una ducha fría: El agua caliente es el enemigo del color. Aclararte con agua muy caliente puede hacer que el color se desvanezca más rápido. Intenta meterte en agua más fría y usar solo el agua suficiente para aclarar el champú y el acondicionador. De esta forma ayudarás a que el color se mantenga durante más tiempo.

5. Protégete contra el daño del calor: Si tienes que secarte el pelo (es Viernes por la noche, claro que tenemos que secarnos el pelo) siempre usa un spray protector de calor. Un protector de calor ayudará a mantener tus cabellos lejos de quedarse "fritos" mientras que añadirá un poco de acondicionador en la mezcla para mejorar el brillo y la manejabilidad.